El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha reconocido esta mañana que los dos detenidos en Silleda acusados de varios robos en la comarca de O Salnés formaban una "pareja peligrosa" que había creado "alarma" entre los vecinos.

Juárez ha destacado la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que han permitido detener hoy a esta pareja.

El arresto se produjo a las 10:00 horas, en el cruce de Chapa en Silleda, después de tener constancia la Guardia Civil de que habían sustraído un vehículo en Pontevedra con el que intentaban huir de Galicia.

Se trata de un hombre, natural de Madrid, de 42 años, y de una mujer alicantina de 34.

Ambos llegaron a la Comunidad gallega procedentes de la zona levantina, donde se encontraban muy presionados tras cometer diversos delitos.

Los dos alquilaron una casa a través de internet en Cambados y cometieron robos con fuerza en viviendas y naves.

El sábado, lograron eludir un amplio operativo de la Guardia Civil a pesar de quedar su vehículo parado.

Huyeron a pie y el pasado lunes regresaron a su domicilio. Tras desayunar en un bar, apuntaron estas fuentes, viajaron en un taxi a Pontevedra donde permanecieron en las últimas horas hasta su detención.

Juárez ha explicado que la pareja utilizaba un "modus operandi peculiar": la mujer utilizaba su trabajo como empleada de hogar para desvalijar en pocos días los diferentes domicilios y robar documentación que después falsificaban.