El Bloque Nacionalista Galego denuncia el "estado deplorable" en el que se encontraba el recinto ferial de Fexdega en el momento en que se reabrieron sus puertas el sábado por la mañana tras la multitudinaria gala solidaria de la orquesta Panorama.

Alerta de que el Concello no reaccionó a tiempo, permitiendo que los niños de los clubes deportivos vilagarcianos compitiesen ese día en medio de restos de bebidas alcohólicas, vasos, bolsas de basura y otros desperdicios generados por la marea humana que el día anterior pasó por A Maroma.

Los miembros del Bloque se pasaron el día después para corroborar con fotos el estado de suciedad que presentaba el pabellón, con alguna zona convertida en una "improvisada barra de bar".

Del gobierno "bipartito de PP e IVIL" critican que no actuase con mayor celeridad o "colocase los partidos en otros pabellones municipales".

Este caso lleva al BNG a concluir que la redistribución de las brigadas municipales realizada en fechas recientes por el alcalde, Tomás Fole, que incluye nuevos turnos los domingos y festivos, se ejecutó más como "represalia" que para "mejorar el servicio, como quiso vender".

Los nacionalistas insisten en la defensa del uso del recinto de Fexdega con fines puramente feriales, como fue el caso del reciente salón Arousa Motor. "Fexdega debe servir para potenciar los sectores económicos locales, pero no de cualquier manera. No se pueden utilizar las pistas deportivas para exposiciones de coches", critican.

"Tenemos un gobierno con la única preocupación de aplicar una política represiva y dictatorial y no con la de solucionar los problemas reales", concluyen.