Los niños adquieren hábitos de lectura en la Biblioteca Municipal de Vilagarcía

Alumnos de seis y siete años de los colegios de A Escardia y A Lomba iniciaron las visitas a la Casa da Cultura - En el colegio de Rubiáns disfrutaron de una cuentacuentos

07.05.2013 | 07:34

La Biblioteca de la Casa da Cultura de Vilagarcía acogió ayer la primera sesión de la actividad "A hora do conto", pensada para que los niños de primero de Primaria se inicien en la lectura aprendiendo a jugar con los libros. Los protagonistas de este estreno fueron dos grupos de alumnos de los colegios de A Escardia y A Lomba, que pudieron disfrutar de una sesión de cuentacuentos a cargo de la "Crisálida".

Mercedes Castro, una de las responsables de la Biblioteca Municipal, acompañó a los menores en la actividad y constató su pasión por los libros. "Se lo pasaron muy bien y además se llevaron de regalo una figura de globoflexia", indica.

"Los niños de seis o siete años como estos ya son lectores habituales", añade. Es más, según Mercedes Castro, "muchos de ellos, incluso más jóvenes, vienen todos los días a la biblioteca con sus padres para que les lean cuentos o miran los que están pensados para ellos".

Tanto el mes pasado como el actual están orientados a que los más jóvenes contacten con la lectura para iniciarse en sus muchas posibilidades de ocio y conocimiento. La actividad "A hora do conto" no solo se desarrolla en la biblioteca de Rey Daviña, sino que también tendrá paradas en las agencias de lectura de Carril y Vilaxoán.

Por otra parte, los niños del CEIP de Rubiáns pudieron disfrutar de la actuación de la compositora infantil Susa Herrera, que los deleitó con una sesión de cuentacuentos con obras como "Animais encantadores", "Cartas que vienen y van" o "En Cabárceno se oye un cantar".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine