La Biblioteca de la Casa da Cultura de Vilagarcía acogió ayer la primera sesión de la actividad "A hora do conto", pensada para que los niños de primero de Primaria se inicien en la lectura aprendiendo a jugar con los libros. Los protagonistas de este estreno fueron dos grupos de alumnos de los colegios de A Escardia y A Lomba, que pudieron disfrutar de una sesión de cuentacuentos a cargo de la "Crisálida".

Mercedes Castro, una de las responsables de la Biblioteca Municipal, acompañó a los menores en la actividad y constató su pasión por los libros. "Se lo pasaron muy bien y además se llevaron de regalo una figura de globoflexia", indica.

"Los niños de seis o siete años como estos ya son lectores habituales", añade. Es más, según Mercedes Castro, "muchos de ellos, incluso más jóvenes, vienen todos los días a la biblioteca con sus padres para que les lean cuentos o miran los que están pensados para ellos".

Tanto el mes pasado como el actual están orientados a que los más jóvenes contacten con la lectura para iniciarse en sus muchas posibilidades de ocio y conocimiento. La actividad "A hora do conto" no solo se desarrolla en la biblioteca de Rey Daviña, sino que también tendrá paradas en las agencias de lectura de Carril y Vilaxoán.

Por otra parte, los niños del CEIP de Rubiáns pudieron disfrutar de la actuación de la compositora infantil Susa Herrera, que los deleitó con una sesión de cuentacuentos con obras como "Animais encantadores", "Cartas que vienen y van" o "En Cabárceno se oye un cantar".