Cambados termina hoy su concurso de pinchos

Los 14 locales participantes ofrecen 28 preparaciones, y hay premios para los consumidores

05.05.2013 | 10:49

El concurso de pinchos de Cambados termina hoy. Se trata de una iniciativa de la asociación de comerciantes, en la que participan 14 establecimientos hosteleros de la villa.

Cada local ofrece dos pinchos diferentes, y se sirve uno por cada consumición. Posteriormente, el cliente recibe una tarjeta, en la que puede votar cada una de las preparaciones. El voto se introduce en una urna, y entrará en el sorteo de una veintena de vales de consumición en locales de Cambados.

En cuanto a los establecimientos, el más votado recibirá una placa conmemorativa. Los locales que participan son A Casa da Fonte, Pandemonium, Soho, Mar de Arousa, O Camarote, Ventos, Ribeira de Fefiñáns, Parador, A Taberna do Trasno, VagoViños, Lume de Leña, A Esquina da Meiga, A Casa de Miguel y Sorvitiños. Entre los pinchos que ofrecen hay desde tartar de tomate y anchoas hasta pimientos rellenos de "txangurro" con mousse de nécoras, panecillos con frutos secos variados o empanadas de setas y langostinos.

Algunas preparaciones tienen nombres tan evocadores como "Cortello do deserto", "Sorpresa galega" o "Gilda casera con vertmouth". Pueden degustarse entre las 12 y las 15 horas y entre las 20 y las 22,30 horas. Este año, el concurso también tuvo talleres, catas y concursos populares.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine