Para que las escuelas deportivas de las playas grovenses funcionen correctamente, en el pliego de condiciones del proceso de adjudicación de las concesiones ya se advierte de que el Concello de O Grove supervisará las actividades de cada escuela "para que se cumplan las normas".

Al igual que será el Ayuntamiento el que "colaborará, en la medida de sus posibilidades, en el balizamiento y señalización de las zonas de desarrollo de los cursos y fijará unas normas de uso y funcionamiento de las escuelas con el objetivo de ayudarles en la mejor realización de su actividad, y siempre sin entorpecer el desarrollo y disfrute de los usuarios de las playas".

Entidades federadas

Al abordar las obligaciones o deberes del Ayuntamiento, se anuncia que la administración también "supervisará el funcionamiento de estos centros en lo relativo a las posibles infracciones que se puedan detectar en el cumplimiento del pliego de condiciones, para lo cual se podrá rescindir totalmente la adjudicación por incumplimiento del mismo".

Para terminar, el Concello comprobará que las escuelas estén inscritas en las federaciones gallega o española de surf o de vela -según corresponda-, o bien adscritas a un club inscrito en la federación correspondiente del deporte practicado. Como también se pedirá que escuela o club estén "correctamente inscritos en el Registro de Clubes y Asociaciones Deportivas de la Xunta de Galicia".