SANXENXO

Doce bares de Sanxenxo se unen para impulsar el plato tradicional

La conselleira Rosa Quintana agradece al Concello la capacidad de innovación

03.05.2013 | 07:46

La colaboración entre hosteleros y gobierno municipal para incrementar los alicientes turísticos y atraer a más visitantes ha acabado otra vez en la cocina. Después de las propuestas para degustar tapas, dulces e incluso cócteles, ahora se propone impulsar la gastronomía tradicional, la que tiene como punto de partidas los productos que vienen del mar. Doce restaurantes participa en esta iniciativa que se promociona a precios especiales (un 20 por ciento inferiores) hasta este domingo.

El nombre de cada uno de los ingredientes puede resultar más o menos familiar. Pero su combinación da como resultado platos cuya denominación anticipa ya una sensación poco habitual. Tortilla de mejillones, merluza al albariño con crujiente de jamón o pulpo a la brasa con espuma de patata son algunas de las sofisticadas creaciones que se incluyen en el listado de "Sanxenxo na ría". Los locales, ubicados en Nantes, Portonovo, Adina, Noalla y Sanxenxo, pusieron en marcha la propuesta a finales de este pasado mes con una promoción que incluye, además, una visita guiada para dos personas de turismo marinero con la presentación del correspondiente ticket.

La Casa Mariñeira Don Fernando acogió ayer la presentación de estas jornadas gastronómicas. Además de los responsables de los establecimientos participantes, del sector turístico y del gobierno local, también estuvo la conselleira de Mar, Rosa Quintana, quien felicitó al municipio "por su capacidad constante de innovar y fidelizar cada vez más a los turistas". Al mismo tiempo, recalcó que la idea "pone en valor el sector de la pesca e del trabajo que desarrollan cada día los profesionales del sector". Por su parte, la regidora, Catalina González, animó a vecinos y visitantes a probar unas especialidades "para todos los bolsillos" -entre cuatro y 18 euros-.

En la presentación se profundizó en que con este nuevo certamen gastronómico también se persigue extender el esfuerzo por la búsqueda de la excelencia en la calidad.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine