Un hombre de Corvillón (Cambados) está herido grave tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico sobre las 23 horas de anteayer miércoles. José Manuel M.G., de 29 años, conducía un Rover MG en compañía de César F.G., de 33 años, y vecino de Xil (Meaño). Iban por la carretera PO-9509, que une la zona del puente de Castrelo con Barrantes, y a la altura del hotel San Marcos, ya en Sisán (Ribadumia) se salieron de la carretera, chocaron con una marquesina y volcaron completamente.

El vehículo terminó en una finca próxima, y mientras César F.G. logró salir por su propio pie y avisar a los servicios de emergencia, José Manuel M.G. quedó atrapado dentro.

Hasta el punto se desplazaron sendas ambulancias del 061 y de Protección Civil de Cambados, así como una dotación de los Bombeiros do Salnés, que se encargó de la excarcelación del conductor. Para ello se aseguró el vehículo, y posteriormente se arrancó el portón trasero, por donde se sacó al conductor.

Ambos heridos fueron trasladados al sanatorio Miguel Domínguez de Pontevedra. José Manuel M.G. está ingresado en la unidad de cuidados intensivos, con pronóstico grave, pues sufre múltiples traumatismos y fracturas, y los médicos quieren tenerle en observación. En cuanto a César F.G. su pronóstico es menos grave y está ingresado en una habitación de planta. Sufre traumatismos torácico, dorsal y lumbar. Por el momento no han trascendido las razones del siniestro, pero no se descarta que el vehículo accidentado circulase a una velocidad inadecuada para la zona, teniendo en cuenta que la carretera describe una bajada por la que, según los vecinos, algunos conductores circulan a gran velocidad.

Accidentes en Vilanova

En Vilanova se registraron dos accidentes entre las 13 y las 14 horas de ayer. El primero fue en la avenida González Besada, y consistió en el arrollamiento de un coche a un ciclista, de avanzada edad.

Éste, con iniciales J.M.B.R., es vecino de la localidad y fue trasladado al Hospital do Salnés con un golpe en la cabeza, aunque en principio no parecía grave, puesto que fue trasladado consciente y respondía a los estímulos.

Posteriormente, sobre las 13,35 horas hubo otro siniestro en San Roque de Corón. Una furgoneta y una moto chocaron lateralmente en una pista estrecha, y el piloto de la moto, A.V.D., de Corón, fue evacuado al Hospital do Salnés. El herido se quejaba de un fuerte golpe en una pierna.