O GROVE

Protección Civil refuerza su preparación para tratar de paliar la carencia del Grumir

La agrupación grovense intensifica el ritmo de cursos y simulacros - Las últimas actuaciones se centraron en rescate marítimo, búsqueda de desaparecidos e incendios

02.05.2013 | 07:36

Los cambios introducidos en el mapa de emergencias de Galicia, lo cual conlleva la desaparición del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir), hacen necesario que la agrupación de Protección Civl de O Grove trate de prepararse "ahora más que nunca" para saber cómo actuar ante cualquier tipo de suceso o emergencia.

Aunque en el caso de O Grove se suplirá el Grumir con un refuerzo importante en el servicio municipal de emergencias -según prometió la Xunta-, desde Protección Civil, que tiene como jefe directo a Víctor Otero Prol y como responsable político al concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Bea García, confirman que se ha incrementado, y de forma muy significativa, la presencia de O Grove en todo tipo de congresos, cursos o simulacros relacionados con la seguridad.

Como informaba FARO el sábado, durante el fin de semana O Grove jugó un papel importante en unas jornadas técnicas sobre salvamento marítimo y socorrismo llevadas a cabo en la localidad coruñesa de Oleiros.

Pero no es, ni mucho menos, el único ejemplo que puede citarse del esfuerzo formativo que está llevando a cabo este departamento, ya que sus miembros asistieron a unas pruebas celebradas en A Estrada para perros de rescate, pues cabe recordar que se quiere implantar este servicio en Protección Civil de O Grove.

A mayores, y partiendo de la base de que la proximidad del verano requiere un esfuerzo formativo mayor en materia de lucha contra el fuego, en los dos últimos días se llevaron a cabo charlas teóricas y clases prácticas de autoprotección, tanto personal como en las diferentes intervenciones que Protección Civil puede llevar a cabo. En este curso se formó a los asistentes en el manejo de explosímetro, el tendido de mangueras y la búsqueda y rastreo de personas en desaparecidas en estructuras.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine