La Fundación Amigos de Galicia sigue recibiendo alimentos, con los que poder ayudar a las familias que lo están pasando peor debido a la crisis económica. Así, ayer recogieron en sus instalaciones de Rubiáns 500 litros de leche y 100 de azúcar, en el marco de su campaña "Endulzando situaciones". Se trata de una donación efectuada por vecinos de O Salnés.

Se trata de un grupo que colabora habitualmente con la entidad, donando siempre productos de primera necesidad. Además de la leche y el azúcar entregaron una gran cantidad de ropa, lo que permite a Amigos de Galicia ampliar su vestuario y enviar lotes de prendas a familias con dificultades.

Amigos de Galicia asegura que está "desbordada por las demandas de ayuda fruto de la crisis que estamos viviendo". En la actualidad atiende a casi 26.000 personas en el conjunto de la comunidad autónoma. En el caso de Vilagarcía, durante el pasado año se prestó ayuda a algo más de 300 familias. En lo que va de marzo salieron de la entidad 1.500 kilos de alimentos, entre frescos y envasados.