La concejalía de Servicios Sociales de Ribadumia hizo pública su memoria anual relativa a 2012. En la misma se contempla un mantenimiento en el número de consultas realizadas con respecto al año anterior, así como en la confianza de los vecinos en el servicio de asesoramiento y en los programas organizados por este departamento. Así, en 2012 se atendió a 2820 personas de Ribadumia pertenecientes principalmente a los colectivos de mujer, tercera edad e inmigración.

Estos programas municipales se llevan a cabo mediante una atención individualizada y a través de la asistente social, que atiende al público los martes y jueves. Para el desarrollo de todos estos programas y prestaciones, la concejalía de Servicios Sociales contó en 2012 con un presupuesto de 395206,81 euros.

La alcaldesa Salomé Peña manifestó "la apuesta decidida que mantiene el grupo de gobierno con la atención social, mejora de la calidad de vida y bienestar de los vecinos, sobre todo de aquellas personas que más necesitan nuestro apoyo". La alcaldesa recuerda además que "Ribadumia es desde hace unos años un referente en materia de prestaciones sociales y queremos seguir trabajando en esta línea".

Uno de los programas reforzados durante el año pasado fue el servicio de ayuda en el hogar. Atendió a 25 usuarios destinando 780 horas mensuales para mejorar la calidad de vida de los usuarios, favorecer y potenciar su autonomía personal y posibilitar su permanencia en el contorno de convivencia habitual.

En cuanto a colaboración y cooperación con organizaciones no gubernamentales, Ribadumia tiene firmados convenios con Amigos de Galicia, Cruz Roja y Banco de Alimentos.