RIBADUMIA

Servicios Sociales de Ribadumia atendió el pasado año a cerca de 3000 usuarios

El departamento municipal contó con un presupuesto de 395.205 euros

27.03.2013 | 07:38

La concejalía de Servicios Sociales de Ribadumia hizo pública su memoria anual relativa a 2012. En la misma se contempla un mantenimiento en el número de consultas realizadas con respecto al año anterior, así como en la confianza de los vecinos en el servicio de asesoramiento y en los programas organizados por este departamento. Así, en 2012 se atendió a 2820 personas de Ribadumia pertenecientes principalmente a los colectivos de mujer, tercera edad e inmigración.

Estos programas municipales se llevan a cabo mediante una atención individualizada y a través de la asistente social, que atiende al público los martes y jueves. Para el desarrollo de todos estos programas y prestaciones, la concejalía de Servicios Sociales contó en 2012 con un presupuesto de 395206,81 euros.

La alcaldesa Salomé Peña manifestó "la apuesta decidida que mantiene el grupo de gobierno con la atención social, mejora de la calidad de vida y bienestar de los vecinos, sobre todo de aquellas personas que más necesitan nuestro apoyo". La alcaldesa recuerda además que "Ribadumia es desde hace unos años un referente en materia de prestaciones sociales y queremos seguir trabajando en esta línea".

Uno de los programas reforzados durante el año pasado fue el servicio de ayuda en el hogar. Atendió a 25 usuarios destinando 780 horas mensuales para mejorar la calidad de vida de los usuarios, favorecer y potenciar su autonomía personal y posibilitar su permanencia en el contorno de convivencia habitual.

En cuanto a colaboración y cooperación con organizaciones no gubernamentales, Ribadumia tiene firmados convenios con Amigos de Galicia, Cruz Roja y Banco de Alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine