José Juan Durán aplaude la renovación de la cúpula del PP provincial

El vilanovés continua en la misma, pero como responsable del área de Medio Ambiente - Ve positivos sus 10 años como secretario de Organización

26.03.2013 | 08:10
José Juan Durán se encargará del área de medio ambiente. // J.L.O.
José Juan Durán se encargará del área de medio ambiente. // J.L.O.

Tras diez años como secretario de organización provincial del Partido Popular en Pontevedra, José Juan Durán ha pasado a desempeñar otras funciones en la estructura interna de la formación tras el congreso celebrado el pasado fin de semana en Silleda.

El dirigente conservador reconoció ayer que el cambio en la secretaría de la formación, donde ha sido sustituido por Luis Serantes era "algo lógico, pues no se puede dirigir el partido en la provincia de Pontevedra desde los puertos de Burela o Ribadeo; mis obligaciones actuales me impedían dedicarle el tiempo necesario a ese cargo".

De ahí que se haya decidido apostar por otros responsables en esta área porque "el partido va a afrontar retos muy importantes en los tiempos que se avecinan". No en vano, explica Durán, "al presidente provincial, Rafael Louzán, le va a corresponder conseguir hacerse con las alcaldías de las grandes ciudades de la provincia, Pontevedra y Vigo, y confío en que el trabajo que desarrolle Serantes nos permita alcanzar ese gran objetivo".

Su nueva situación en el organigrama del partido será el de coordinador del área de medio ambiente, centrada de forma especial en las cuestiones de mar por su puesto como presidente de Portos de Galicia.

"Se ha decidido que los altos cargos de la Xunta coordinemos determinadas áreas del partido como actividad complementaria a nuestras obligaciones", explica Durán.

El vilanovés no duda en calificar de "experiencia muy positiva" los diez años que ha pasado como secretario de organización provincial, una época que agradece enormemente "a Louzán por haber confiado en mi persona para desempeñar el cargo".

Precisamente Durán cree que su relevo no va a ser nada traumático "ya que creo que las personas no deben eternizarse eternamente en los cargos, y yo además de los diez años como secretario de organización, llevo trece en la ejecutiva provincial", explica.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine