Amigos de Galicia, desbordada por las demandas de ayuda a causa de la crisis

La Fundación recibe hoy una donación de 500 litros de leche y 100 kilos de azúcar, además de ropa para dar respuesta a las necesidades

26.03.2013 | 08:10
Una entrega solidaria de Amigos de Galicia. // J.L. Oubiña
Una entrega solidaria de Amigos de Galicia. // J.L. Oubiña

La Fundación Amigos de Galicia, que se encarga de la entrega de paquetes alimenticios con productos básicos para dar respuesta a las necesidades nutricionales de familias afectadas por la crisis económica, ha manifestado que está desbordada por el incremento de la demanda de ayudas. Ante esta situación solicita la colaboración de los particulares para poder seguir dando respuesta a las familias con menores a cargo que están en el paro como consecuencia de la crisis económica.

Un grupo de personas de la comarca de O Salnés, colaboradoras con la Fundación, visitarán hoy las instalaciones de Amigos de Galicia en Vilagarcía de Arousa y aprovecharán para hacer entrega de 500 litros de leche y 100 kilos de azúcar, colaborando así con la campaña concreta "Endulzando situaciones". Además aportarán ropa para dar respuesta a las necesidades de vestimenta y calzado de las personas más necesitadas.

Amigos de Galicia atendió en 2012 a 25.936 personas de Toda Galicia integrantes de familias en situación de carencia de recursos económicos. Concretamente en Vilagarcía de Arousa asistió el año pasado 303 familias.

En el transcurso de este mes fueron 29 familias las que recibieron de la entidad 1.425,53 kilos de productos alimenticios, 196 kilos de tomate fresco y 88 kilos de pan.

Los paquetes alimenticios que distribuye la fundación incluyen pastas, arroz, cereales, galletas, leche, lentejas, garbanzos, conservas de pescado, zumo, natillas, yogures, fruta en conserva, cacao, aceite, fruta fresca, hortalizas, carne, pescado y harina, entre otros.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine