El PSOE también insta al alcalde a que retire el reglamento y plantea que solo paguen las empresas

24.03.2013 | 11:05

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Tania García, insta al alcalde, Tomás Fole, a que retire de la orden del día del pleno "el ya polémico" -valora- reglamento de uso de las instalaciones culturales, "el reglamento de la incultura", define.
Los socialistas consideran que la nueva normativa "contiene demasiados puntos a discutir y muy delicados que podrían ser mejor debatidos con un trabajo profundo y más prolongado", por lo que reclaman al Ejecutivo que encabeza Fole que "se siente a reflexionar sobre el documento y mejore algunas cuestiones que resultan inaceptables, como los precios establecidos por la utilización de las instalaciones".
El principal grupo de la oposición propone que solamente tengan que pagar las empresas privadas por el uso de los espacios culturales públicos. En este sentido, García Sanmartín revela que se reunió con el concejal de Cultura, Francisco González Mariño para exponerle otras alternativas que el edil "rechazó tajantemente". "Dijo que no había posibilidad de debatir sobre los precios y los criterios a la hora de decidir quien debe estar o no exento de pagar", afirma la portavoz socialista.
En cuanto al consenso vecinal al que aludió en su día el Ejecutivo vilagarciano para llevar adelante el reglamento, Tania García asegura que esta afirmación "es completamente falsa" porque pudo contactar con "muchos de los colectivos implicados y no recibieron ni una sola consulta". "Esta desfachatez demostrada por el alcalde resulta inaceptable e invalida todo el proceso de elaboración de este reglamento", concluyen desde el PSOE.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine