Un proyecto europeo bianual de educación ambiental ha unido a los alumnos del colegio de Educación Especial de Marxión, en Vilagarcía, con sus homónimos del municipio de Andorra, en la provincia de Teruel. Los vilagarcianos visitaron el año pasado esta tierra aragonesa, y ahora son los anfitriones de la comitiva andorrana.

Los alumnos turelenses llegaron a Vilagarcía el día 17 y finalizaron ayer su semana de trabajo en el municipio con una agenda de la jornada intensa que comenzó a las 10 de la mañana ante la casa consistorial de Vilagarcía. La comitiva fue recibida por el alcalde, Tomás Fole, y la concejala de Educación, Rocío Llovo, quienes entregaron a los alumnos y a sus profesores y monitores diversos obsequios con el anagrama de la ciudad como recuerdo, así como agendas turísticas y un libro sobre la ciudad.

Tras una distendida recepción oficial en el salón noble municipal, los alumnos participaron en un viaje por la ría de Arousa sufragado por el Concello, que fue considerado por todos como uno de los mejores regalos.