Puerto y Mancomunidade colaboran para atraer turismo de cruceros a O Salnés

El objetivo es ser destino para visitantes de alto poder adquisitivo

20.03.2013 | 09:35
Un crucero en la dársena vilagarciana. // Iñaki Abella
Un crucero en la dársena vilagarciana. // Iñaki Abella

Autoridad Portuaria y Mancomunidade han unido sus fuerzas para promocionar la comarca de O Salnés como destino para los cruceristas que arriban a Vilagarcía. Así quedó establecido en el encuentro mantenido ayer entre la presidenta de la entidad, Sagrario Franco y el presidente comarcal, Gonzalo Durán.

En este sentido, la Autoridad Portuaria ya aprovechó la pasada semana su presencia en la feria Seatrade de Miami, para establecer contactos comerciales con varias compañías de cruceros de lujo, explorando como nicho de negocio los barcos de pequeño tamaño elegidos para sus vacaciones por turistas con alto nivel adquisitivo.

El Puerto ha desarrollado en Miami una campaña de promoción centrada en las posibilidades de ocio de Vilagarcía y su comarca, en las que se ofrecen atractivos como la gastronomía, la arquitectura, la naturaleza o las bodegas entre otras.

Otra de las cuestiones que se abordó en el encuentro es la situación industrial de la comarca. En este sentido, el Puerto tiene previsto promocionar el suelo industrial de los diferentes polígonos en las ferias logísticas y de transporte a las que acuda. Se trata de que Puerto y polígonos puedan complementarse a la hora de atraer nuevas inversiones a la comarca.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine