Autoridad Portuaria y Mancomunidade han unido sus fuerzas para promocionar la comarca de O Salnés como destino para los cruceristas que arriban a Vilagarcía. Así quedó establecido en el encuentro mantenido ayer entre la presidenta de la entidad, Sagrario Franco y el presidente comarcal, Gonzalo Durán.

En este sentido, la Autoridad Portuaria ya aprovechó la pasada semana su presencia en la feria Seatrade de Miami, para establecer contactos comerciales con varias compañías de cruceros de lujo, explorando como nicho de negocio los barcos de pequeño tamaño elegidos para sus vacaciones por turistas con alto nivel adquisitivo.

El Puerto ha desarrollado en Miami una campaña de promoción centrada en las posibilidades de ocio de Vilagarcía y su comarca, en las que se ofrecen atractivos como la gastronomía, la arquitectura, la naturaleza o las bodegas entre otras.

Otra de las cuestiones que se abordó en el encuentro es la situación industrial de la comarca. En este sentido, el Puerto tiene previsto promocionar el suelo industrial de los diferentes polígonos en las ferias logísticas y de transporte a las que acuda. Se trata de que Puerto y polígonos puedan complementarse a la hora de atraer nuevas inversiones a la comarca.