Un vecino de A Illa de Arousa resultó herido de consideración tras ser atropellado en un paso de peatones a la altura del muelle de O Naval mientras cruzaba un paso de peatones. Todo ocurrió sobre las 11,00 horas, cuando el hombre, A. D. S., de 38 años de edad, comenzó a cruzar un paso de peatones que se encuentra en la zona por detrás de una furgoneta sin percatarse de que otro vehículo circulaba por el vial prácticamente a su altura. El conductor del vehículo no tuvo tiempo a frenar y acabó golpeando al peatón y causándole contusiones y fracturas diversas.

Al lugar del siniestro se trasladó la Policía Local de A Illa y una ambulancia del 061, que trasladó al herido al Hospital de O Salnés, donde al cierre de esta edición, permanecía ingresado aunque no se temía por su vida.

De todas formas, el golpe que sufrió no fue excesivo, pero A.D.S. todavía se encuentra recuperándose de otro accidente que sufrió el pasado año y del que todavía tiene importantes secuelas.

Pasos elevados

El lugar donde se registró el siniestro fue en el paseo marítimo de O Naval, un lugar donde la presencia del tráfico rodado se ha incrementado notablemente desde la apertura del nuevo vial de acceso a O Xufre. Con este incremento del tráfico también ha aumentado la velocidad a la que circulan los vehículos, por lo que los vecinos llevan tiempo reclamando pasos elevados para evitar accidentes. El problema para la instalación de los pasos es de quien es la competencia del vial, ya que el Concello no puede acometerlo sin permiso de Portos.