El pleno ordinario de marzo empezará con la toma de posesión de Ana María Granja Guillán como concejala del Partido Popular. Los plazos previstos se han cumplido y por tanto la nueva edil podrá incorporarse a su nuevo trabajo en las próximas semanas.

El alcalde ya anunció en su día que la nueva edil del equipo de gobierno se encargará de los asuntos relacionados con vías y obras, liberando así de trabajo a Jesús Longa, que se centrará en Medio Ambiente. No se descarta la posibilidad de que Granja también asuma urbanismo, una tarea que ahora lleva directamente el regidor municipal, Tomás Fole, aunque por el momento es una cuestión que continúa en el aire.

La credencial de Ana Granja aprobada por la Junta Electoral Central entró por registro en el Ayuntamiento de Vilagarcía el 11 de marzo. Este trámite se produce después de que en el anterior pleno se diese cuenta de la renuncia de Marta Rodríguez Arias como edil del PP, puesto que la política de Cea está ahora dedicada en exclusiva a su trabajo en Santiago, tanto como viceportavoz en el Parlamento como responsable de bienestar y sanidad en el partido.