Las trabajadoras de Cuca y Garavilla inician hoy una nueva ronda negociadora sobre el traslado a O Grove

El comité de empresa pide al menos cinco años de garantía de permanencia en el empleo

18.03.2013 | 08:20
Trabajadoras de Cuca hacen guardia ante la fábrica de Vilaxoán. // Iñaki Abella
Trabajadoras de Cuca hacen guardia ante la fábrica de Vilaxoán. // Iñaki Abella

Las delegadas del comité de empresa de Conservas Cuca y sus asesores sindicales de CC.OO y UGT se reúnen esta mañana a partir de las 11 horas con los directivos de Garavilla para reabrir ante el Consello Galego de Relacións Laborais, en la Xunta de Galicia, una nueva ronda negociadora sobre el proyecto de traslado de la conservera y sus trabajadoras para la fábrica del grupo en O Grove.

La representación sindical, tras consultar con la asamblea de trabajadoras, ha planteado una propuesta con diez puntos que remitió a la empresa, siendo una de sus principales reivindicaciones el compromiso por escrito por parte de Garavilla de que se les garantizan sus puestos de trabajo por un mínimo de cinco años.

Las sindicalistas quieren que la empresa garantice el empleo no solo a las trabajadoras fijas, sino también a las fijas discontinuas y a las eventuales de Cuca que llevan años desarrollando tareas durante las épocas de campaña de marisco.

Las trabajadoras de Cuca permanecen haciendo guardia ante la fábrica de Vilaxoán con el fin de evitar que sea trasladada la maquinaria a la planta de O Grove, mientras no exista un acuerdo con la dirección de Garavilla. La plantilla considera que la mejora manera de garantizar la viabilidad de Cuca es continuar en la fábrica de Vilaxoán, pero accede a negociar el traslado con la empresa ante los reproches de la dirección de que no presentan ninguna contrapropuesta al irrenunciable plan de traslado.

Por otra parte, el Juzgado de lo Social número 2 de Pontevedra ha confirmado la nueva fecha de celebración del juicio por conflicto colectivo que será el día 10 de abril, con las demandas unificadas de los sindicatos Comisiones y UGT.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine