El concejal de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), Luis Sabariz, se queja de que la Plazuela de Pontecesures lleva casi una semana sin apenas luz. El edil está convencido de que "es una muestra más de la apatía del gobierno municipal", y recuerda que el problema se produce en pleno centro de la villa.

Según el edil de la oposición, solo está parcialmente encendida toda una fase del alumbrado de esa zona, "por lo que hay lugares que quedan a oscuras", y considera difícil de entender que se tarde tanto en resolver una avería.

Además, Luis Sabariz asegura que llueve sobre mojado, porque hace algún tiempo los vecinos de Grobas, la aldea del municipio más alejada del centro urbano, también estuvieron varios días sin luz "sin que el gobierno local hiciese nada".

Reloj de la torre

Sabariz también se queja de que el reloj de la torre de la iglesia vuelve a estar estropeado. Según él las señales horarias suenan bien, pero las agujas llevan sobre un cuarto de hora de adelanto. El edil de ACP pide al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y que resuelva tanto este problema como el de la luz, "más teniendo en cuenta que son dos cosas que dan mala imagen, que mañana (por hoy) es la fiesta de San Lázaro y que la Semana Santa está ahí".