El marisco se traslada al interior de la ría para facilitar la vigilancia

16.03.2013 | 00:00

En Cambados saben perfectamente que la vieira es una de las especies más codiciadas por los furtivos. De ahí que cada vez que la flota afronta los últimos días de las campañas de extracción dediquen parte de su jornada de trabajo al traslado de marisco desde las zonas más exteriores de la ría hasta el interior, donde los vigilantes pueden controlar con mayor facilidad a los ilegales.
El precio de la vieira en el mercado negro es muy fluctuante, aunque según algunas fuentes podría situarse en una media de un euro la pieza. Si se toma también como referencia que en un kilo caben de media entre tres y cuatro vieiras, el marisco incautado esta semana habría tenido un valor en el mercado negro de entre 500 y 700 euros.
La cofradía, que es el principal accionista de la empresa Porto de Cambados, manifestó en más de una ocasión que la actuación de los furtivos les causa mucho daño, puesto que no solo merman el recurso que debería pescar la flota, sino que también abastecen los mercados, por lo que baja la demanda del marisco eviscerado por Porto de Cambados.
Tanto la vieira como la nécora se encuentran en veda en estos momentos.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine