Conciliatardes despeja incógnitas sobre la ayuda en los deberes de los escolares

Un total de 22 familias participan hoy en un taller formativo para abordar la conveniencia de ayudar a sus hijos menores de 12 años a hacer deberes

16.03.2013 | 00:00
Niños participantes en el programa Conciliatardes. // Iñaki Abella
Niños participantes en el programa Conciliatardes. // Iñaki Abella

El servicio de apoyo escolar Conciliatardes no solo se ocupa de los niños, sino también de la relación de los padres con sus hijos ante las tareas escolares. Por ello pone en marcha a partir de hoy el primer taller formativo para familias con hijos de hasta 12 años. El tema a abordar es la conveniencia de ayudar a los escolares a hacer sus deberes, donde los técnicos aclararán las dudas que presenten los integrantes de las 22 familias apuntadas al curso gratuito, a desarrollar en el Auditorio Municipal entre las 10 y las 13 horas.

Los talleres en temas relacionados con la educación de los hijos se hacen por primera vez como una iniciativa complementaria al programa socioeducativo y de conciliación de la vida laboral. En estas actividades no solo participan familias usuarias del servicio Conciliatardes, sino que el área de Igualdade e Benestar, que promueve el programa, decidió abrirlas a toda la población. De hecho, serán 16 las familias no usuarias inscritas para asistir a la charla que se celebra esta mañana, que compartirán experiencias y conocimientos con otras seis cuyos niños acuden al programa.

En total se realizarán cinco talleres de asistencia gratuita. Todos serán los sábados y las temáticas abordarán cómo habituar a los niños a leer; aprender a contar historias; fomento de la lectura; disciplina, normas y límites; juegos en la familia, ocupación del ocio y tiempo libre, y nutrición y alimentación.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine