Tres personas resultaron heridas de consideración en un accidente de tráfico que se produjo en Cambados poco después del mediodía de ayer. El siniestro fue por alcance y se vieron implicados dos vehículos, una furgoneta y un turismo.

La furgoneta iba delante, y a la altura del cruce de A Veiga -en las proximidades del concesionario Renault de Corvillón- torció a la derecha para incorporarse a la vía secundaria. En ese momento iba detrás un Renault Clío, que no pudo evitar el impacto contra la furgoneta. Posteriormente se estrelló contra el muro de una casa de la zona.

Resultaron heridas de diversa consideración tres personas: el conductor y uno de los ocupantes de la furgoneta -el tercer ocupante resultó ileso-, y el conductor del turismo. Al volante del vehículo comercial iba R.O.M., que fue trasladado al Hospital do Salnés por Protección Civil de Cambados, aquejado de un fuerte dolor lumbar. Los otros dos lesionados fueron J.R.G. -furgoneta- y J.L.S. -turismo- y fueron evacuados por el 061 al Domínguez de Pontevedra.

El siniestro es el segundo alcance con heridos que se registra en una semana en la PO-549 a su paso por la recta de Corvillón. El viernes pasado otras dos personas, una mujer y su sobrino, ambos de A Illa, resultaron heridos en un accidente que se produjo a la altura del supermercado Día.

Traslado por lumbago

Protección Civil de Cambados también acudió ayer por la mañana a la depuradora Daporta, en Tragove, alertados por un accidente laboral que resultó no ser tal. Al parecer, un trabajador estaba subiendo una escalera cuando sufrió un repentino y fuerte ataque de lumbago, hasta el extremo de que quedó prácticamente inmovilizado. Hubo que avisar a la ambulancia para trasladarle al centro médico de la localidad.