A Illa está estudiando la posibilidad de ser el propio Concello el que acometa las obras de dotación de aceras al tramo que une el colegio A Torre con el nuevo vial de acceso directo al muelle de O Xufre. Así lo dio a conocer el regidor de A Illa, Manuel Vázquez, en el pleno de la pasada semana en respuesta a la pregunta planteada por el portavoz del BNG, Carlos Otero Chaves. El regidor explicó que el propio Concello ha elaborado un proyecto de actuación en la zona que ha remitido a la Diputación, "entidad que lleva años comprometiendo la actuación pero que todavía no ha hecho absolutamente nada".

El Concello está dispuesto a solicitar autorización para acometerlas directamente, ya que gran parte de esa actuación serviría para mejorar las que se encuentran ante el colegio A Torre, garantizando así la seguridad de los más pequeños. Es más, Vázquez asegura que "la ANPA y los profesores llevan años reclamando esta mejora que correspondería ejecutar a la Diputación de Pontevedra, que continúa ninguneándonos en este aspecto".

Desde el Concello isleño esperan que, al menos, les concedan el permiso para actuar y enlazar el entorno del colegio A Torre con Cabodeiro con unas aceras que permitan circular a los peatones sin riesgo alguno. La construcción de estas aceras, explica el regidor, se planteó a la Diputación en reiteradas ocasiones en los últimos años, "todas ellas sin éxito alguno, por lo que trataremos de acometerlas desde el Concello".