Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la importante deuda contraída por los diferentes Ayuntamientos con la Mancomunidade de O Salnés, sobre todo por el suministro de agua, al igual que se aludió a la importante reducción de esa deuda acometida por el gobierno tripartito de O Grove. Pero lo que no suele contarse con tanta frecuencia es cuánto cuesta el abastecimiento comarcal del líquido elemento. Así las cosas, llama la atención que el gasto medio que tiene que afrontar el Concello grovense es de 743 euros diarios, entre septiembre y enero.

Puede decirse, también, que en septiembre de 2010 el consumo total fue de 166.300 metros cúbicos, para descender a 139.794 en octubre, a 125.197 metros cúbicos en noviembre y caer a 111.834 en diciembre. Enero fue uno de los meses de menor consumo, con 121.102 metros cúbicos, y a pesar de ello la factura mensual es elevada, pues O Grove debe pagar 23.778 euros por esa factura de enero.

A pesar de todo, cabe insistir en que O Grove es uno de los municipios que más recortaron la deuda, según la propia mancomunidad.