Las quejas por los perros sueltos en la calle alcanzan a Vilagarcía y Pontecesures

Los vecinos hablan de peligro para los viandantes y de suciedad en las aceras - En O Grove aplicaron medidas severas para combatir el problema

11.03.2013 | 08:44
Un perro de gran tamaño come un hueso en el centro de Vilagarcía.
Un perro de gran tamaño come un hueso en el centro de Vilagarcía.

En Vilagarcía hay vecinos que se quejan de la presencia de perros sueltos por la calle, pues "son un peligro para los peatones, y sobre todo para los niños". Temen que puedan morder a alguien, "especialmente cuando se trata de perros de gran tamaño que campan a sus anchas por nuestras calles e incluso se alimentan en las aceras".

Quienes así se posicionan advierten de que "el día menos pensado habrá una desgracia que lamentar", de ahí que reclamen ms control.

Otros aluden a calles "extremadamente sucias, con excrementos de los perros esparcidos por todas partes". Es un argumento que sirve en Pontecesures, donde el concejal independiente Luis Sabariz alerta de que "a diario los excrementos de los perros dificultan el paso de los peatones, que se ven obligados a sortear las deposiciones para no mancharse". Añade que "la situación resulta bastante preocupante en las calles Sagasta y Víctor García, donde las aceras están a menudo muy afectadas". Y termina diciendo que "lo sucedido es lamentable desde el punto de vista estético y sanitario", por lo que reclama al gobierno local que tome cartas en el asunto.

En O Grove el gobierno local aplicó medidas severas hace tiempo, y aunque en su día fueron muy criticadas parece que surten efecto, pues hay menos perros sueltos y también menos excrementos esparcidos por las calles.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine