EN DIRECTO
Roger Torrent, de ERC, nuevo presidente del Parlament de Cataluña

Un vecino regresa de EE UU y encuentra su vivienda ´ocupada´, en la recta de Rubiáns

Dos "gorrillas" llevaban viviendo meses en el inmueble - Alguien en nombre de la propiedad puso denuncia hace tiempo, pero el dueño no sabía nada

09.03.2013 | 00:00
Gente en la puerta de la casa ocupada, en Rubiáns. // J. L. Oubiña
Gente en la puerta de la casa ocupada, en Rubiáns. // J. L. Oubiña

Un hombre de unos 50 años de edad regresó estos días de Estados Unidos a Vilagarcía, donde se llevó el susto de su vida: su casa de Rubiáns había sido ocupada por dos "gorrillas", que al parecer llevan viviendo en el inmueble varios meses, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron ayer pasadas las nueve de la noche. Varias patrullas de la Policía Local y de la Nacional se personaron en el lugar, donde el aviso inicial apuntaba a un robo en una vivienda porque se había visto a los dos "gorrillas" entrar por una ventana. Finalmente no se trató de ninguna sustracción.

La Policía identificó a los dos "okupas". Se trata de un hombre y una mujer de unos 35 años que son pareja. Vecinos de Vilagarcía, son conocidos por su presencia en el centro de la ciudad como aparca coches.

Lo más sorprendente para los efectivos policiales fue que, según el testimonio de los moradores de la vivienda, en breve se va a celebrar un juicio porque alguien en nombre de la propiedad del inmueble los había denunciado por usurpación. El que ayer se definió como propietario -el hombre procedente de Estados Unidos- aseguró que no sabía nada de esto.

Ninguna de las partes pusieron denuncia por los hechos ayer ocurridos. Al parecer habrían llegado a un acuerdo para que los "okupas" desalojasen la casa durante este fin de semana. Desde la Policía Local afirman que no se apreciaban destrozos ni falta de enseres.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine