El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y la secretaria xeral de Turismo, Nava Castro, entregaron ayer al mediodía en el Centro Vacacional de A Lanzada (O Grove) los diplomas de Calidad Turística en Destinos (SICTED) a 135 empresas y entidades públicas de la provincia, entre las cuales hay 37 de O Salnés.

El SICTED es un proyecto promovido por Turespaña y la Federación Española de Municipios e Provincias (FEMP), y la Diputación de Pontevedra participa desde 2005, siendo la primera diputación española en adherirse.

En su intervención, Rafael Louzán destacó que la calidad es uno de los aspectos más valorados por los turistas a la hora de elegir un destino, y que la Diputación entiende la calidad turística "no como sinónimo de lujo, sino de conseguir la satisfacción y cubrir las expectativas del turista". Además, recordó que la importancia que el sector tiene en la economía provincial, ya que "representa el 12 por ciento del Producto Interior Bruto y ocupa a más de 40.000 personas".

La arousana es la comarca que más distintivos se lleva, por delante de la de Pontevedra, que tiene 31, y Vigo, 21. O Morrazo tiene 16; Deza-Tabeirós y Baixo Miño ocho cada una; y Condado-Paradanta y Val Miñor, siete.