El PSOE de Vilagarcía asegura que el miércoles seguían haciéndose obras en una de las propiedades de los Jardines de Artime, a pesar de que el gobierno local afirmó ese mismo día que había ordenado la paralización de los trabajos el 20 de febrero. Por ello, instan al equipo que dirige Tomás Fole "a actuar firmemente, precintar el inmueble y paralizar las obras de una vez".

Los socialistas denunciaron el martes que en una de las viviendas de los Jardines de Artime se estaban haciendo obras, a pesar de que según ellos los promotores carecen de la licencia municipal y del informe de Patrimonio, pues la propiedad está incluida en los catálogos protegidos. Según la formación que lidera Tania García, no se pueden hacer cambios en el exterior de la edificación, a pesar de lo cual sostiene que se abrió una puerta en la fachada. Al día siguiente Ravella contestó que ya había ordenado la paralización de los trabajos hace unas dos semanas.

El PSOE replicó ayer acusando al alcalde, Tomás Fole, de "pasividad", pues es él quien tiene las competencias en materia de urbanismo. El principal partido de la oposición alega que la Policía Local presentó un informe sobre esas obras el 11 de diciembre de 2012, mientras que el alcalde no firmó la orden de paralización hasta el 20 de febrero. "Nos parece gravísimo que tarden casi tres meses en paralizar unas obras en un inmueble protegido, ya que en ese tiempo los efectos de las obras pueden ser irreparables", alega García.

Además, acusan al alcalde de mentiroso o de no leer lo que firma, pues al parecer el viernes de la semana pasada "reconocía personalmente que no sabía se estuviesen haciendo esas obras". El PSOE carga con fuerza contra la gestión del gobierno del PP e Ivil en materia patrimonial, y les reprocha que tardaron una semana en paralizar la obra de Vista Alegre o una supuesta pretensión de descatalogar un inmueble en Rosalía de Castro.