Piden ocho años a dos jóvenes que vendían pastillas de éxtasis en botes de ´lacasitos´

Los acusados serán juzgados hoy en la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra

07.03.2013 | 07:39

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge hoy el juicio contra dos vecinos de Sanxenxo acusados de comercializar pastillas de éxtasis que guardaban en botes de "lacasitos". El fiscal solicita cuatro años de prisión para cada uno y una multa de 1.000 euros para O.C.C. y otra de 2.000 para R.P.R.

Los hechos por los que van a ser juzgados se remontan a la noche del 5 de agosto de 2007, cuando agentes de la Guardia Civil sorprenden a O.C.C. vendiendo medio gramo de cocaína desde un coche estacionado en la avenida de Galicia de Cambados.

El registro realizado por los agentes permite incautarse de seis gramos de cocaína y de un bote de "lacasitos" con 34 pastillas de éxtasis. El valor de la droga alcanzaría en el mercado los 620 euros.

Al día siguiente, los agentes se desplazan a la vivienda de R.P.R., en el municipio de Sanxenxo, que sería la persona que le tendría entregado la droga al otro joven un día antes de haber sido detenido por la Guardia Civil. En el registro domiciliario, los agentes se incautaron de una balanza de precisión y de diverso material para el corte, además de 90 comprimidos de éxtasis cuyo valor en el mercado alcanzaría los 933 euros.

La Fiscalía considera probado que ambos jóvenes son responsables de un delito contra la salud pública, por lo que deben ser condenados a una pena de cuatro años de prisión.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine