O GROVE

El tripartito mantiene su promesa y sigue adelante con el PXOM para aprobarlo este año

El ejecutivo local muestra la documentación y los planos a los miembros de la oposición municipal que lo reclaman, como hizo el portavoz del BNG

06.03.2013 | 07:30
El alcalde, Miguel Pérez (d.), muestra los planos del PXOM al portavoz del BNG, Heladio Outeiro. // Muñiz
El alcalde, Miguel Pérez (d.), muestra los planos del PXOM al portavoz del BNG, Heladio Outeiro. // Muñiz

El gobierno tripartito de O Grove, como indicaron sus tres principales representantes hace unos días, mantiene su intención de sacar adelante el Plano Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) este mismo año, e insisten en que van a hacerlo "tanto con ayuda de la oposición como sin ella".

Por este motivo, desde el ejecutivo que preside Miguel Ángel Pérez García reiteran su ofrecimiento de diálogo y colaboración entre todos los grupos de la corporación, a quienes se muestra toda la documentación y planos existentes siempre que los necesitan y así lo demandan. Lo que se hace es dejar que consulten todo el expediente, que como explicó el propio Pérez hace días se encuentra en su despacho.

En relación con esto, cabe decir que el viernes pasado se produjo un hecho realmente curioso, en plena gresca política y en medio de los ataques cruzados entre ejecutivo y PSOE.

Y es que mientras los socialistas daban una rueda de prensa para lamentarse por la supuesta falta de transparencia y tratos de favor en relación con el PXOM, a esa hora, el portavoz del BNG, Heladio Outeiro, se encontraba en la casa consistorial departiendo con el regidor para revisar la documentación urbanística. Y efectivamente, acompañado del alcalde, Miguel Pérez, el edil nacionalista pudo revisar diferentes planos, despejar algunas dudas e incluso presentar sugerencias.

"Ya habíamos dicho que queremos sacar adelante el PXOM con el mayor consenso posible, pero también hemos advertido de que ya no vamos a tolerar más aplazamientos, paralizaciones ni zancadillas, por eso colaboramos con la oposición si así lo demanda y se brinda a trabajar por el pueblo de O Grove, pero no vamos a tolerar más presiones ni obstáculos", resalta Miguel Pérez. "No vale la pena perder el tiempo con los ataques de Cacabelos", apostilla otro miembro del ejecutivo.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine