O GROVE

Hostelería convoca la asamblea que puede marcar su disolución y la fusión con Emgrobes

La posible desaparición de la entidad es consecuencia de lo ocurrido con su expresidente

05.03.2013 | 07:29

Los lamentables acontecimientos protagonizados por Pablo Agrelo en las últimas semanas no solo lo han llevado a presentar su dimisión como presidente de la Asociación de Hostelería de O Grove, sino que pueden marcar la desaparición definitiva de esta entidad que ya atravesaba horas bajas y cuya actividad dejaba mucho que desear.

La idea que se planteará mañana, en una asamblea a celebrar desde las 17,30 horas en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, es "finiquitar" esta entidad e integrar tanto a sus socios como sus objetivos y demás aspectos en el seno de Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes).

En realidad, muchos de los integrantes de Hostelería, e incluso algunos de sus directivos, son también socios de la patronal, de ahí que fusionar ambas entidades no se considere ningún movimiento traumático o descabellado.

Muy por el contrario se cree que todos saldrían ganando, y de ahí que la inmensa mayoría de los consultados ayer apuesten por esta fusión de fuerzas y objetivos. No hay que olvidar que Emgrobres, Hostelería y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) llegaron a crear hace años la Federación de Empresarios, Comercio e Turismo (Femcotur) para gestionar la adquisición y explotación de una sede social conjunta para las tres entidades. Quizás el actual, forzado por los acontecimientos provocados por Agrelo, sea el momento idóneo para materializar la fusión de todas ellas.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine