El Concello pagará las jornadas de tarde a las brigadas como horas ´normales´

El alcalde se reúne el miércoles con los sindicatos - Quiere implantar "cuanto antes" la reorganización de los servicios de Obras, Electricidad, Medio Ambiente y Parques y Jardines

03.03.2013 | 07:10
Operarios municipales durante una reciente tala de árboles. // I. Abella
Operarios municipales durante una reciente tala de árboles. // I. Abella

Tal y como avanzó ayer este periódico, el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, se reunirá el próximo miércoles a las diez de la mañana con la junta de personal y el comité de empresa, cumpliendo así su compromiso adquirido con los trabajadores municipales -en el último pleno-, quienes urgían un encuentro con el regidor para abordar la gestión de las bajas por incapacidad temporal (IT).

Aparte de este asunto, desde Ravella exponen que Fole abordará la reorganización de servicios. El alcalde espera que la reunión sirva para avanzar en este asunto, puesto que la intención del gobierno local es implantar "cuanto antes" los turnos y horarios en los servicios externos del Concello: Obras, Electricidad, Medio Ambiente y Parques y Jardines.

La reorganización se centra en estos departamentos puesto que sus "características y funciones hacen preciso que estén en funcionamiento en horario de mañana y tarde", esgrimen fuentes de Alcaldía.

Desde el Concello apuntan que las brigadas ya trabajan en horario matutino y vespertino, pero los trabajos realizados fuera del turno de mañana se consideran -y por tanto, pagan- como horas extraordinarias, un concepto que con la implantación de los nuevos turnos de trabajo se "pretende reducir a efectos de ganar en eficiencia en el desempeño de los servicios que prestan a la ciudadanía y también para reducir el gasto que supone el pago de horas extras". Los turnos de trabajo, tanto los de mañana como los de tarde, se fijarán en el marco de la jornada laboral normal.

En materia de personal, el alcalde también presentará a los sindicatos el calendario laboral de 2013.

El segundo punto de la orden del día de la mesa de negociación abordará las bajas por incapacidad temporal, tal y como habían demandado los trabajadores públicos de Ravella. Fole explicó que la demora en convocar el encuentro se debió a su apretada agenda y a la "intensa actividad registrada en las últimas semanas". La intención del regidor era reunir a los sindicatos esta misma semana, pero el pleno y los preparativos del acto del Centenario lo impidieron.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine