Con apenas un año de existencia, "La 4Pared" ha comenzado a consolidarse en el panorama de la música alternativa gallega, sobre todo gracias a los tres videoclips con los que cuentan y el documental, elaborado por Carla Gatete y Jo Juice, sobre la formación. Con esta carta de presentación, el grupo desembarca, por tercera vez en su corta historia, en A Illa de Arousa, para tocar en un marco tan formal como es el auditorio municipal, dando inicio a la temporada cultural diseñada para el año 2013 y que en este mes va a tener a Rodrigo Romaní y Róber bodegas en el municipio.

La cita es hoy a partir de las 21,00 horas y el coste de la entrada es de tan solo tres euros. No es casualidad que el grupo llegue a A Illa por tercera ocasión: el cuarteto formado por Gus (voz y guitarra), Víctor Karallada (guitarra), Coco (bajo) y Adri Bataka (batería), ensaya y graba sus canciones en los estudios KSF, asentados precisamente en la casa de su guitarra, vecino del municipio isleño.

Los cuatro son ya ilustres veteranos en el mundo de la música, ya que han formado parte de proyectos tan importantes como "Neuroband" o "Undertown". El proyecto de "La 4Pared" lo inició el propio Gus en solitario, pero las vueltas del destino llevaron a coincidir a estos cuatro músicos, que decidieron asociarse, dándole un toque mucho más dinámico al mismo. "Aunque no nos conocíamos, teníamos amigos en común y conocíamos el trabajo de los otros, por lo que no resultó complicada esta unión y ahora formamos un grupo perfectamente sólido", explica Gus.

Reconoce que tocar en un auditorio como el de A Illa va a ser todo un reto, ya que "no es el tipo de escenario al que estamos acostumbrados, pero creo que va a gustar". Para este concierto han puesto en marcha una iniciativa curiosa como es la de regalar entradas a aquellos que asistieron a su última actuación. "Nos sentimos tan bien que creímos que era justo compensar a esa gente con una entrada gratis en el próximo", explica.