La concejalía de Medio Ambiente de O Grove, con el galeguista Alfredo Bea García al frente, presume del trabajo efectuado en las últimas semanas en el Monte Central o Parque Forestal de A Toxa.

Con la intención de conseguir un gran bosque botánico, se ha procedido a la eliminación de maleza y de especies invasoras -sobre todo acacias-, pero también a la plantación de 150 plantas autóctonas, como castaños, robles y especies similares.

Con la intención de seguir aumentando el número, e incluso de plantar árboles frutales, el Concello da así un paso más en el proceso de mejora del Monte Central y del conjunto de la isla estandarte del turismo en Galicia.

Dice Bea que "lo que antes era una gran masa de maleza y especies foráneas que crecían descontroladas ahora es ya un gran pinar", lo cual parece acrecentar el interés de vecinos y visitantes. Plagado de senderos que recorren sus 210.000 metros cuadrados, dotado de paneles informativos y de mobiliario, este espacio verde se ha convertido en lugar de visita casi diario para una gran cantidad de grovenses, que así hacen ejercicio físico mientras pasean entre pinos.