El Concello de O Grove entregó durante la jornada de ayer los premios de los concursos de postales y escaparatismo convocados estas fiestas. En el primero de ellos ganó Derek Piñeiro, de la escuela infantil Monte da Vila, que ahora verá convertido su dibujo en la postal infantil con la que el ayuntamiento felicitará las fiestas. Recibió un lote de libros y material escolar, al igual que los otros diez finalistas: Pedro Rodríguez Nadal, Paula Domínguez Torres, Pablo Villanueva García, Julia Medrano Bravo; Suevia Noya Garrido, Gisela Otero Pérez, Marina Núñez Barros, Selma Otero Santaya, Lucía Cacabelos Piñeiro y Raúl Lamelas Fernández. Todos los dibujos del concurso integran una exposición que puede visitarse en la casa da cultura Lueiro Rey.

También se entregaron los premios del concurso de escaparatismo, que ganó la tienda de moda y complementos Sheila´s, que es un establecimiento de la calle Luis A. Mestre. En segunda posición quedó la Óptica de Ana (calle Castelao) y en tercera la Barbería da Praza, situada en Praza de Arriba. En esta edición se presentaron nueve tiendas, menos que en 2011.

En la entrega de premios, la concejala de Comercio, Marta Domínguez anunció la puesta en marcha de una campaña para animar a los vecinos a consumir en el comercio local, y que también tiene una importante dimensión de dinamización lingüística, pues se han repartido entre las tiendas carteles y calendarios de bolsillo con el lema "Comercio local, calidade en galego", así como etiquetas adhesivas para los regalos con lemas en gallego como "parabéns" o "con todo o meu cariño".

Finalmente, en Cambados la asociación de comerciantes Zona Centro entregó las cestas de Navidad que sorteó entre sus clientes. La actividad prosigue hoy en la villa del albariño con la visita de Papá Noel, que recorrerá el pueblo en un trineo tirado por perros del refugio de Corvillón. Y mañana hay un concierto en homenaje a "Manso".