La Policía Nacional de Vilagarcía da por cerrada la investigación sobre el "blog" que vertía difamaciones y vejaciones sobre estudiantes del IES Castro Alobre. Así, las pesquisas policiales se han saldado con dos menores identificados como presuntos autores del sitio web causante de un importante revuelo en la comunidad educativa del instituto. Ambos adolescentes son alumnos del centro, según precisan portavoces oficiales de la Comisaría.

El Grupo de Investigación de la Policía se volcó durante toda la semana pasada en este caso tan delicado, puesto que están afectados menores de edad, supuestamente de Educación Secundaria (ESO). Concluido el proceso de investigación, el caso ya ha sido derivado a la Fiscalía de Menores.

La intervención policial se inició a raíz de que la semana pasada algunos padres y el propio director del Castro Alobre presentasen denuncia en la Comisaría. Pese a haber terminado las pesquisas, no ha trascendido el alcance de las manifestaciones vejatorias en la red ni tampoco el número de alumnos afectados por insultos y otras difamaciones.

Para arrojar luz a este asunto, los agentes se pusieron en contacto con varios padre de estudiantes sobre los que recayeron comentarios de mal gusto en el blog.

Lo que comenzó como una posible chiquillada se ha convertido en un verdadero problema en la vida de instituto, y sobre todo para los dos alumnos identificados por la Policía. De esta forma, los resultados de la investigación confirman las sospechas de la comunidad educativa, que creía que un estudiante del centro podría estar detrás del sitio web. El blog permanece inactivo ya desde el lunes de la semana pasada.