La libertad que brinda internet para emitir opiniones y comentarios desde el más profundo anonimato puede convertirse en un arma de doble filo, sobre todo si se utilizan las nuevas tecnologías para desacreditar a otras personas. Es lo que ha ocurrido en torno al IES Castro Alobre, ubicado en pleno casco urbano de Vilagarcía. La Policía Nacional ha abierto una investigación para hallar al autor de un blog en el que se escribían graves vejaciones y calumnias sobre los alumnos del instituto, que figuraban en el espacio web con nombres y apellidos.

La investigación se ha iniciado a raíz de la denuncia presentada en Comisaría por "algunos padres" y el propio director del centro", según aseguran fuentes policiales. Por el momento se desconoce el alcance de las manifestaciones vejatorias vertidas en la red y por tanto la cantidad de menores afectados.

Para determinar la gravedad del asunto, los agentes ya se han puesto en contacto con los padres de algunos estudiantes sobre los que recayeron comentarios de mal gusto en el blog con el propósito de llamarlos a declarar y poder arrojar luz verde a las pesquisas policiales.

Lo que comenzó como lo que podría ser una chiquillada se ha convertido en un verdadero problema en la vida del instituto, donde las publicaciones del blog en cuestión han generado un importante revuelo.

La Policía busca al autor de las manifestaciones contra varios estudiantes de Secundaria del centro vilagarciano. En la comunidad escolar se sospecha que podría ser un alumno del propio instituto el que está detrás de este sitio web, aunque por el momento no ha trascendido ninguna identificación por parte de las autoridades policiales.

En el Castro Alobre estos días no se habla de otra cosa. Al convertirse este asunto en vox pópuli, el blog fue desactivado presuntamente por su responsable y actualmente -desde el lunes- ya no se posible acceder a él. Con todo, los agentes tendrán que rastrear su huella en la red para averiguar todo sobre este caso que ha sobrecogido a la comunidad educativa. El director del centro ha rehusado realizar declaraciones al respecto al tratarse de un tema muy delicado.