Durante el pasado mes de mayo el BNG denunciaba la impartición de un curso de aplicación de herbicidas a los operarios de la empresa de limpieza del Concello con la finalidad de que en un futuro se llevase a cabo la fumigación de los arcenes de todas las calles y caminos de Vilagarcía.

Además el BNG preguntó también al gobierno local sobre un cambio de horarios ya que dicho curso pasó de impartirse por las mañanas a hacerlo a la tarde-noche.

La pasada semana el BNG recibió una denuncia de los vecinos de Castelete en Sobradelo enfrente a la conservera Pita y al lado de la playa, que durante la noche, operarios de limpieza procedieron a pulverizar herbicida sobre la maleza existente.

Ante la amenaza de los vecinos de denunciar los hechos ante Seprona, los operarios recogieron y se marcharon. "El producto para pulverizar es Glifosato con número CAS 1071-83-6, que es un producto peligroso para el medio y con riesgos para la salud humana", por lo que el BNG explica que está en contra de su uso.