La vecina de Vilagarcía Lourdes Pallarés Varela, de 67 años, falleció ayer en el Hospital do Salnés minutos después de ingresar en Urgencias, tras sufrir un atropello en un paso de peatones céntrico de la ciudad. El accidente se produjo sobre las 13.36 horas cuando la víctima cruzaba el paso de cebra de la calle Edelmiro Trillo, a la altura del colegio San Francisco, y fue alcanzada por un camión de reparto. Solo quince minutos antes se producía otro siniestro a solo dos kilómetros del centro, al ser arrollado un ciclista en la zona de Santa Mariña.

El atropello de la mujer, en un céntrico paso de peatones media hora antes de la salida del colegio San Francisco situado en las inmediaciones, causó conmoción entre los vilagarcianos que se concentraron para conocer lo ocurrido.

El impacto del camión de reparto, matrícula 6856-FXY, fue importante porque desplazó a la mujer unos metros, cayendo la víctima junto al bordillo de la acera. Incluso en la carrocería delantera quedó la marca del golpe.

Unos transeúntes auxiliaron a la mujer en un primer momento hasta la llegada de la patrulla de la Policía Local, que se hizo cargo del atestado y solicitó la presencia de una ambulancia medicalizada. Lourdes Pallarés presentaba un fuerte golpe en la cabeza y sangraba bastante. La ambulancia de Protección Civil de Vilagarcía tardó unos 10 minutos, dado que primero tuvo que recoger al médico de Urgencias del PAC de San Roque.

De inmediato fue trasladada al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal do Salnés, donde aún ingresó con vida, pero no resistió y a causa de las heridas recibidas fallecía minutos después.

El conductor del camión de reparto, que en todo momento se quedó al lado del vehículo, fue sometido a una prueba de alcoholemia, que al parecer dio negativo.

Ciclista herido

El otro siniestro se produjo sobre las 13.30 horas en la rotonda de Santa Mariña, de acceso a la vía rápida del vial portuario y de Cambados, al ser alcanzado un ciclista de 29 años por un turismo. El ciclista, P.R.R. resultó con algunas heridas de escasa gravedad, pero fue trasladado al Hospital do Salnés.