Un refugio de animales de Holanda se ha puesto en contacto con el de Cambados para solicitarle el envío de 30 perros, pues en la actualidad están sin animales debido a la baja tasa de abandonos que se registra en ese país. Por ello, la Asociación Protectora de Cambados se ha puesto manos a la obra y organizó una recogida de donativos a través de las redes sociales que ha dado sus frutos.

Así las cosas en apenas dos semanas han recaudado unos 1.700 euros, con los que costearán el alquiler de la furgoneta especial para el viaje, algunos gastos veterinarios, como la colocación del microchip, el combustible y los peajes. La expedición estará formada por voluntarios y un directivo del refugio y sale de Cambados el día 13. Con ellos irán 30 perros que por sus características físicas o su edad tienen muy difícil ser adoptados.

Este es el segundo viaje que la Protectora de Cambados realiza a Holanda. El primero fue hace dos años. En aquella ocasión también se enviaron 26 perros, pero la iniciativa surgió de la villa arousana, pues se habían encontrado con un grave problema de espacio en la perrera.

La Protectora cambadesa aún mantiene abierta una cuenta bancaria en La Caixa para la recepción de nuevos donativos.