Las continuas precipitaciones que cayeron ayer en O Salnés obligaron a suspender las actividades programadas en el marco del primer desembarco pirata de O Grove. Coches con megafonía anunciaron en el municipio que todos los actos que ayer no se pudieron celebrar, como por ejemplo el curso de fotografía, el taller de caracterización para niños o el mercado pirata, se aplazarían al día de hoy.

La Asociación de Empresarios Grovenses de Bens e Servicios Emgrobes, responsable de la organización de este novedoso evento temático en la comarca, trasladará hoy el mercado con puestos artesanos y gastronómicos a la zona de Confín, según consta en el programa. El horario será de 11.00 a 22.00 horas de forma ininterrumpida.

Así, tras un día refugiados de la lluvia, los temidos corsarios volverán esta tarde a invadir las tierras grovenses, con "El Perro" a la cabeza, y también toda su tripulación. El desembarco tendrá lugar a las 20.00 horas y será el último pase de esta primera edición, que nace con vocación de continuar en próximos ejercicios.

La recreación de la invasión pirata se basa en dos asaltos a San Vicente ocurridos en los años 1799 y 1801. El primero de ellos fue comandado por "El Perro" y sus corsarios, de procedencia inglesa. Dejaron muy malherido al cura Diego Antonio de Medina, que permanecía solo en la casa rectoral. El segundo ataque fue perpretado por otro pirata británico cuyo nombre se desconoce. Acompañado de 36 marineros y de un cómplice en tierra, desembarcó en O Grove y se llevó todos los objetos de valor de la iglesia y la casa rectoral.