La presencia de cámaras de vigilancia en el centro comercial Arousa ha permitido desarticular una banda integrada por tres individuos, dos adultos y un menor de edad, a la que se atribuye la última oleada de robos en distintas tiendas de la localidad.

Ayer, la Policía Nacional remitió un comunicado en el que confirma la detención de tres vilagarcianos, todos ellos menores de 21 años como "presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas".

Explican que la redada fue posible tras el robo que se registró en la madrugada del pasado 11 de abril en un local de hostelería del centro comercial vilagarciano, al que pudieron acceder por el procedimiento de escalo, y de donde se llevaron un televisor.

La supuesta comisión del delito en dicho centro comercial facilitó la identificación de los tres individuos por parte de la policía vilagarciana "por lo que se procedió a su detención, traslado a dependencias policiales y posterior puesta a disposición ante la autoridad judicial correspondiente".

Tras la identificación e identificación de los tres individuos, el Juzgado cursó el preceptivo mandamiento judicial de entrada y registro en los domicilios de los dos mayores de edad, de 19 y 21 años, respectivamente, en los que se logró intervenir un importante número de aparatos electrónicos.

Entre el material incautado se encuentran ordenadores portátiles, televisores, teléfonos móviles, impresoras, consolas o videojuegos.

Pero la policía también intervino dos pistolas, una de aire comprimido y otra electrónica, así como dos bicicletas (una modelo Mountain Bike y otra BMX), diversas prendas de vestir como cortavientos o zapatillas y una cantidad importante de bebidas alcohólicas y refrescantes.

Parte de los efectos intervenidos han sido reconocidos ya por los propietarios de otros establecimientos comerciales "en los que recientemente entraron a robar".

Asimismo, la policía señala que continúan con las investigaciones para determinar la procedencia de parte de los efectos intervenidos, "pues no se descarta la posibilidad de que procedan de otros hechos ilícitos".

La policía subraya que son numerosos los objetos recuperados y que sus propietarios pueden ir a recogerlos a la propia comisaría vilagarciana.