El proyecto insignia en la política deportiva del Partido Popular viene de recibir el espaldarazo que necesitaba gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia. De este modo, el Concello de Vilagarcía contará con tres canchas polideportivas móviles para poner a andar el proyecto deportivo a realizar en el pabellón de Fexdega.

La obtención de los equipamientos fue posible gracias a la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, ente que aprobó la petición realizada desde la Concellería de Deportes para la cesión de las pistas. La resolución del órgano autonómico salió ayer publicada en el Diario Oficial de Galicia, por lo que hoy mismo el alcalde Tomás Fole firmará el convenio.

La posibilidad de disponer de estos equipamientos era imprescindible para la puesta en marcha del programa deportivo que el Concello pretende desarrollar en las instalaciones de A Maroma, a efectos de aprovechar al máximo la superficie disponible y sacar un máximo rendimiento y la mayor optimización posible al pabellón multiusos.

Estas tres superficies que cede la Xunta permitirán la práctica de diferentes modalidades deportivas en las mejores condiciones, ya que se trata de modernos equipamientos fabricados con materiales de calidad y adecuados a la práctica deportiva sin riesgos. Cada pista está formada por veinte rollos de pavimento de 3,5 milímetros de grosor compuesto por un estrato superior visto en relevo de PVC y por un estrato inferior de apoyo de PVC espanso con fibra de vidrio interpuesta.

El acuerdo alcanzado con la Secretaría Xeral para o Deporte consiste en la cesión del uso de las pistas polideportivas por un periodo inicial de cinco años, prorrogables por períodos sucesivos de igual duración. La cesión es totalmente gratuíta para el Concello que, como único requisito, debe cumplir con la obligación de destinar las pistas única y exclusivamente a la práctica deportiva, tanto para la promoción del deporte base, deporte en edad escolar y deporte para todos. También se podrá realizar sobre estas nuevas superficies competiciones y otros eventos organizados por la administración municipal, sin que las canchas puedan ser destinadas a otros fines, ya sean públicos o privados.

La intención de la Concellería de Deportes, presidida por Luis Garrigós, es la de instalar las canchas a la mayor brevedad posible, aunque para ello tendrán que elaborar un calendario de uso después de reunirse con los clubes.