La carrera solidaria organizada por la asociación Por Dereito en beneficio de los niños autistas echó sólo hasta la tarde de ayer a 200 personas a correr por el circuito variable que ha dispuesto en la fachada marítima vilagarciana. A la cabeza, dos atletas profesionales en retos de este tipo, Antonio Madriñán y Demetrio Álvarez, dispuestos a aguantar las 24 horas que dura dicho evento, que finaliza este mediodía en la explanada TIR.

La presidenta de Por Dereito, Cuca da Silva, se siente "muy contenta" con la respuesta solidaria de los vilagarcianos y todas aquellas personas que han venido desde bastante lejos para poner su granito de arena. "Han llegado corredores de Oviedo y Ourense", indica, pero también "nos ha sorprendido ver a dos señoras mayores que han querido ayudarnos aunque solo fuera dando un paseo dentro del circuito".

La inscripción para esta prueba cuesta cinco euros, por lo que a media tarde, Por Dereito ya había recaudado 1.000 euros, a los que hay que sumar otros 2.000 que la asociación confía en alcanzar vendiendo rifas para el sorteo que realizará una vez finalice la carrera.

Jugosos premios deportivos

Por un euro que vale cada participación, las personas que participen en la tómbola solidaria podrán llevarse premios tan codiciados entre los amantes del deporte como una camiseta de España firmada por los jugadores del equipo nacional, otra del Real Madrid igualmente firmada, sendas elásticas de Celta y Deportivo, indumentaria perteneciente a los piragüistas campeones mundiales Ramón Ferro y Óscar Graña o, fuera ya del ámbito atlético, dos discos firmados por la banda vilagarciana Cornelius.

Los clubes que aportaron este material no son los únicos colaboradores con los que cuenta Por Dereito en este Running 24 horas, pues el colectivo también está respaldado por el Concello, la Autoridad Portuaria, el club de rugby Os Ingleses, Protección Civil y Conexiondance, que son los encargados de poner la nota festiva y animar el puesto ubicado en la explanada TIR, punto neurálgico de la carrera.

Cuca da Silva lamenta que el tiempo haya echado para atrás a algunas personas y obligado a variar la ruta inicial, pero considera que "mientras no llueva, todo irá bien para los participantes", de todas las edades, "que corren mejor así que con demasiado calor".