La Estación Fitopatolóxica do Areeiro, dependiente de la Diputación Provincial de Pontevedra, emitió ayer un aviso a todos los viticultores en el que se anuncia la posibilidad de aparición de mildiu en las vides debido a las condiciones meteorológicas que se están registrando en los últimos días.

De hecho, técnicos del centro, encontraron una mancha de aceite en una finca de Tremoedo, Concello de Vilanova. Los técnicos aseguran que "la mancha no estaba esporulada, lo que indica que todavía no se ha extendido".

Desde el centro adelantan que las previsiones meteorológicas alertan de una posibilidad de precipitaciones de hasta el 60% durante la Semana Santa, por lo que "se debe estar vigilante por si fuese necesario aplicar un tratamiento fungicida penetrante o sistémico": De todas formas, recalcan que "por el momento se puede estar tranquilo, ya que las manchas son pocas y pequeñas y no se han detectado fuera de la comarca de O Salnés".

El trabajo que están desarrollando los técnicos de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro tiene como principal objetivo reducir el uso de productor fitosanitarios y minimizar sus consecuencias en el medio ambiente y la salud. Los técnicos controlan un total de 13 parcelas de viñedo