La Coral Polifónica de Sobradelo celebra hoy su 25 cumpleaños con un concierto en la iglesia conventual de Vista Alegre. El recinto sacro es el escenario de un espectáculo en el que los miembros de la formación vilagarciana recibirán, además, la visita del Coro Clásico de Vigo.

A las ocho y media de la tarde comienza un evento musical en el que los intérpretes de ambas agrupaciones ponen sus voces a disposición de un repertorio muy acorde al entorno. Un buen número de temas de música sacra resonarán hoy dentro de los muros de una iglesia incluida en un conjunto monumental formado además por un pazo y un convento. La Coral de Sobradelo, dirigida por Xesús Portas, tiene preparado un repertorio compuesto por "Aduiva nos Deus", de Martínez Posse; "Vinea mea electa" y "O Domine Iesu Christe", de G.P. da Palestrina; y por "Por que, Xesús, non choras", de J. S. Bach. El coro invitado que dirige Joaquín Carbajal, por su parte, interpreta "Pueri hebraeorum", de T. L. de Victoria; "In monte Oliveti", de J. I. Prieto; "Velum templi scissum est", de Otaño; "Eli, Eli", de L. Bardos; y "Requiem", de G. Fauré. El momento álgido del concierto será sin duda su final, cuando los miembros de los dos coros unirán sus voces para interpretar conjuntamente "Stabat Mater", de Zoltan Kodaly; "Popule meus", de T. L. de Victoria; "Ave verum Corpus", de Mozart; y "Canticorum iubilo", de Haendel.

La Coral de Sobradelo nació en 1984 por iniciativa de Daniel Espiño, párroco del lugar. Desde 1986 la formación está integrada en la Federación Coral Galega, y en los últimos años, además de protagonizar numerosas actuaciones, ha organizado cursos de técnica vocal e interpretación abiertos a otras formaciones.