Las iglesias de San Xulián, en A Illa, y de Caleiro-Vilanova se quedaron pequeñas para acoger a la multitud de personas que asistieron esta tarde a las exequias fúnebres de las tres mujeres fallecidas en el accidente de tráfico ocurrido ayer en la circunvalación sur de Vilagarcía, informaron fuentes municipales.

Los restos de María del Carmen Torrado Martínez, de 57 años, y de su hija Sandra Paz Torrado, de 22, fueron trasladados del tanatorio a la iglesia de Santa María.

A las exequias asistieron el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Juan Durán, así como otras autoridades.

El cadáver de Josefa Pouso Cores, de 56 años, fue trasladado desde el tanatorio del Salnés, en Cambados, a la iglesia de San Xulián de A Illa, donde esperaban numerosas personas que abarrotaban el templo, entre ellas el alcalde, José Manuel Vázquez.

La única superviviente del accidente, Teresa Pouso Cores, de 61 años, permanece en la UCI del complejo hospitalario de Montecelo en estado muy grave y con respiración asistida.