La productora Adarme Visual ha comenzado la distribución de las mil copias del DVD de "Un mar de pedra", el documental que hicieron Manu Paz y Xacobo Martín sobre el escultor Manolo Paz. El DVD fue patrocinado por el Concello de Cambados, y la mayor parte de los 1.000 discos serán enviados a festivales y foros de cine, con el objetivo de difundirlo a nivel nacional e internacional.

El documental, que dura 67 minutos, ya fue proyectado en diversos festivales, como el PlayDoc de Tui –donde concursó en la sección oficial– o el certamen internacional de Ourense. Los autores del trabajo también lo presentaron en el auditorio de A Xuventude, en un pase que congregó a cientos de cambadeses. El rodaje de la cinta duró tres años. Es un seguimiento del proceso artístico de Manolo Paz, desde que obtiene la piedra en una cantera hasta que coloca la pieza terminada en una galería de arte.

"Un mar de pedra" incluye entrevista a destacados artistas, como Lino Silva, Lucas Míguez, Manolo Chazo o Paco Leiro. También hablan los familiares del artista afincado en Castrelo.