La Policía Local de Cambados y la Guardia Civil detuvieron anteayer por la noche a un hombre de nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de violencia de género. Según el relato policial, el arrestado, R.C.G., agredió a una mujer, también rumana, en una céntrica calle de Cambados.

Los hechos sucedieron sobre las once y cuarto de anteayer viernes. Sobre esa hora, una persona acudió a la base de la Policía Local de Cambados para avisar de que se estaba produciendo una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en el Paseo da Calzada.

Uno de los agentes de servicio se desplazó entonces a pie hasta el lugar, "constatando como una pareja grita y se insulta mutuamente, además de observar como el hombre propina un golpe con la mano en la cara a la mujer, al tiempo que intenta darle una patada en la cabeza", según explicó ayer la policía a través de un comunicado.

Entre tanto, otro agente de servicio comunica la incidencia al puesto de la Guardia Civil de Cambados, que solicita a su vez la colaboración de una patrulla de la Guardia Civil de O Grove que, en ese momento, pasaba por las inmediaciones del Paseo da Calzada.

En pocos minutos se personaron en la zona varios agentes del cuartel de Cambados, entre ellos el mismo teniente del puesto, así como los agentes mecos. Se procedió entonces a identificar y detener al presunto agresor, que será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

La víctima, por su parte, fue identificada como M.C.B., y los agentes la trasladaron al centro médico de la localidad, para someterse a un reconocimiento médico.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la instrucción de las correspondientes diligencias, y tomó declaración al primer policía local que intervino como testigo de los hechos.