Los juzgados de Vilagarcía acogieron ayer por la mañana el juicio por presuntas amenazas contra tres vecinos de Trabanca Sardiñeira, uno de los cuales es presidente de la asociación Santiago de Afora. La denuncia la interpusieron contra ellos dos vecinos de la misma localidad.

La sesión se celebró a puerta cerrada, a partir de las once de la mañana, y los demandantes no pudieron ser asistidos dentro de la sala por su abogado. Al término de la vista también se produjeron momentos de tensión entre los allegados de una y otra parte en litigio.

Entre tanto, la presidenta de la comunidad de montes de Trabanca Sardiñeira, Marta Eiras, lamentó ayer que la comisión antiviolencia del Concello de Vilagarcía "se limitase a escuchar a una sola parte de los vecinos", y entiende que no es función de los políticos tomar parte en conflictos vecinales.

La presidenta de los comuneros también adelanta que va a presentar una denuncia contra las dos personas que a su vez denunciaron por amenazas a los tres miembros de Santiago de Afora, pues les acusa de apropiarse de un terreno comunal.